25 septiembre, 2020

Rodillos de bicicleta Clásicos, Smart e Interactivos

Para entrenar en casa no hay cosa más cómoda que comprarse un rodillo de bicicleta. Es un mundo bastante amplio con unas cuantas marcas que, en general, llevan muchos años en el mercado. No obstante, a veces es complicado saber qué rodillo es el que más te conviene. Principalmente, porque cada vez hay más y la tecnología también va evolucionando y vamos encontrando nuevas funcionalidades. 

Para hacer un resumen de los rodillos que existen, podemos hacer dos clasificaciones. Primero los podemos clasificar por cómo es la transimisión (rodillos de rulos, clásicos de resistencia o directos) y también podemos clasificarlos por cómo se conectan a las aplicaciones disponibles para entrenar.

Aquí os dejo un post con un análisis de los rodillos de la marca Elite, clasificados por su tipología de transmisión. 

Y en este post vamos a hacer un resumen con los principales tipos de rodillos por su comunicación de datos. También veremos los rodillos de bici más populares en cada una de las clasificaciones.

RODILLOS DE BICICLETA CLÁSICOS

Estos rodillos son los más antiguos y los más tradicionales. Básicamente son rodillos que no necesitan corriente eléctrica y que no envían datos a ninguna aplicación de terceros.

Entre estos rodillos, podemos encontrar los rodillos de bici que sujetan la rueda trasera. La colocas sobre un pequeño rodillo que ofrece resistencia a través de acercar o alejar unos imanes o que tiene un fluido interno que frena tu pedalada a medida que vas acelerando.

Entre estos rodillos los más populares son el Elite Novo Force, Tacx Blue Matic y tenemos también rodillos de rulos convencionales: el Elite Arion y el Elite Arion MagTacx Antares T-1000Tacx Galaxia T-1100Kinetic Z-Rollers T-2600.

 

RODILLOS SMART (INTELIGENTES)

Estos rodillos de entrenamiento son capaces de conectarse a una aplicación móvil o de ordenador para enviar la información recabada durante los entrenamientos. 
Con estos rodillos puedes organizar y revisar las métricas objetivo que te hayas puesto y programar un ciclo de entrenamientos. 

Son la mejor opción para los que queremos algo simple, pero que nos permita llevar la cuenta de las calorías gastadas, velocidad media, duración del entrenamiento tanto en tiempo como en KM… Es decir, lo que podemos ver aquí es un resumen de la información básica que nos puede ofrecer un cuentakilómetros en el exterior.

Estos rodillos no necesitan tener corriente y normalmente e sirven de un dispositivo que tiene basterías o pilas recargables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *